¿DIOS NOS NECESITA?


¿DIOS NOS NECESITA?
Cuál es el propósito de que Jesús se haya quedado en la eucaristía?  Para estar rodeado de ángeles, ¡pero si Cristo es el Señor de los ángeles! El mundo de los ángeles no existe sin Cristo, fueron creados por él y para El. En Proverbios 8, 31 dice así; Mi delicia es estar con los hijos de los hombres. Jesús se quedó en la eucaristía por los seres humanos (los hombres de todos los tiempos) Dios se encarnó y quiso habitar entre nosotros, porque El también “necesita de su Creación” y vio Dios que era muy bueno… Gn 1-31
Dios tiene “añoranza” porque nos ama, nos cuida, Dios es cercano, sale a nuestro encuentro todos los días y en todos los tiempos. ¿Puede estar Cristo solo en el sagrario cuando no hay presencia humana? Yo diría: Sí y no. Si porque físicamente no hay nadie con él y no, porque está rodeado de sus ángeles. Cristo está vivo, en cuerpo y Sangre y Divinidad.
Jesús tuvo un cuerpo, por lo tanto el cuerpo está redimido en Cristo. Jesús tuvo sentimientos, pues los sentimientos también están redimidos. Por lo tanto Jesús está solo en el sagrario? Sí, porque esta solo de espíritus humanos, los ángeles nos envidian (perdón por mi atrevimiento) solo en una cosa, en que no pueden sufrir por Dios, no pueden ofrecer un sacrificio sufriente a Dios en cambio un creyente si puede hacerlo. Porque la dimensión del espíritu humano es diferente al angélico. Entonces Cristo sufre.. sí místicamente, él es la cabeza de la Iglesia, y si un miembro de este cuerpo sufre, la cabeza también sufre. Cristo no es algo abstracto, simbólico él está vivo, es verdad que está sentado a la derecha del Padre, pero también está en la eucaristía en medio de nosotros su Reino ya está inaugurado y en el fin de los tiempos se verá visible, ahora está escondido para que el hombre “tenga sed de Él” y hambre del verdadero alimento “su cuerpo y sangre” su Alma y Divinidad. Estrictamente hablando Cristo no necesita del hombre claro está, pero Cristo se hizo “hombre” y es hombre por toda la eternidad. Cristo acepto nuestra condición humana y por toda la eternidad será humano, en un cuerpo Resucitado. En el cielo solo hay dos cuerpos Resucitados: Jesús y María. ¿Por qué? Porque en el cielo no puede haber un cuerpo corruptible lo corruptible se hizo incorruptible.
¿Entonces Jesús nos necesita? No porque es Dios, pero ha querido necesitar. Por ejemplo; Dios necesita de “sacerdotes para perdonar los pecados? No. Jesús puede perdonar los pecados sin sacerdotes, claro que sí. La Iglesia reconoce esto, hay dos maneras; una ordinaria y una extraordinaria. La manera ordinaria es la confesión ante un sacerdote, pero si estoy en peligro de muerte y no hay un sacerdote, lo que cuenta es el “arrepentimiento” y allí comienza el perdón de los pecados, es más si una persona se confiesa y no hay arrepentimiento no queda perdonado, pero la manera ordinaria que establece la Iglesia es delante del sacerdote. Pero quien perdona es Dios, no el hombre. Pero Él ha querido que la manera ordinaria sea usando seres humanos tan frágiles como el sacerdote,  porque El así lo ha querido.
¡El Gran Milagro es la Eucaristía! A veces buscamos prodigios, apariciones, milagrearía, etc. Y eso es debido a nuestra fe sensible, a veces inmadura. Porque Dios está Vivo y Resucitado en la Eucaristía y no somos conscientes de eso, porque como dice el refrán; buscamos los milagros de Dios, en vez de  al Dios de los milagros. Dios es Amor y el amor no caduca, la fe y la esperanza si, la paga de quien ama es amar, pero anhelamos ser correspondidos en el amor por eso el Amor de Dios anhela ser correspondido,  por lo tanto el amor es comunión.  
Hay tres tipos de amor: el amor “eros” el amor “fileos” y el amor “ágape” el amor eros, es un amor conyugal pasional por eso se relaciona con la sexualidad, de hecho del eros viene lo erótico, pienso que Jesús nos ama con amor eros, es un amor pasional la necesidad de poseer y ser poseído, de amar y ser correspondido, el amor Fileos, es un amor de amistad, y el amor ágape, es un amor oblativo,  hace referencia al sacrificio al que se ofrenda,  al que se da. Dios es todo Don, por eso el amor de Dios es también eros porque forma parte del Corazón de Dios.
El Todopoderoso espera el sí, anhela como el esposo a la esposa,  Dios quiere necesitar la correspondencia del hombre, de nuestro amor, un desposarse con su criatura, los místicos así nos lo expresan en sus desposorios místicos.  Dios tiene un corazón, tiene sentimientos, el sufre, él se alegra, en Mt 25, 35.  Jesús nos dice sus necesidades verdad? El que Da es más grande,  que el don que pedimos. Si vamos a la adoración eucarística solo para pedir y pedir, vamos mendigando ese,  dame Señor esto y lo otro, nuestro corazón está “frio” porque no acudimos por amor a él, sino a nuestras necesidades y nuestro corazón está en eso que pide.
¿Cuántas veces le hemos dicho piropos al Señor, actos de ternura?
R. Verger




Comentarios

  1. Es la Presencia Real de Cristo en la Misa lo que está siendo atacado, desde muchos sectores en la Iglesia, Su Cuerpo Glorioso es ignorado y hay muchos sacerdotes que no creen en su Presencia Real, no sólo es verdad que está Jesús allí,porque Él mismo lo ha dicho, en la hostia que consagran, sino es Real porque Él es Rey. En la Misa, al consagrar el sacerdote, está el Cuerpo de Jesús presente con su sangre,divinidad, alma y al recibirlo, participamos también de todos sus méritos que obtuvo ante su Padre Dios, nos divinizamos junto a Él,nos fortalecemos para no pecar más, recibimos todas sus gracias para llegar al Cielo.Pidamos a Dios,en el nombre de Jesús creer en su Presencia Real, en cada Eucaristía, en la Misa. Es donde Jesús está de verdad presente y lo vemos en la Hostia consagrada.Él está allí de verdad y nos espera.
    Virginia LOpez
    Perú

    ResponderEliminar
  2. Molt bona la reflexió
    A. Burguera

    ResponderEliminar
  3. En realidad en la Biblia Jesus avisa que su palabra es para los sencillos y da gracias a Dios por ocultársela a los sabios. También avisa que tenemos que ser como niños para entrar en el Reino de Dios y quien busque a Dios lo encontrará.

    Al igual que los fariseos que mataron a Jesus con los que no eran judíos los países como España se creen más listos que los sudamericanos del mismo modo que en Alemania o EEUU piensan que aquí somos paletos, nada a cambiado en 2000 años y Jesus ya avisó que los que se creen sabios ni olerán a Dios pues para ellos su Dios son ellos mismos, el dinero, sexo, internet, TV... Pero si un día en vez de creerse tan sabios y auto suficientes deciden buscar de corazón a Dios se llevarán una agradable sorpresa que muchos ya conocemos.
    Naum

    ResponderEliminar
  4. Que insondables son tus caminos Señor! Gracias por esta reflexión en verdad Dios nos necesita que bueno... al igual que nosotros a El
    Maria Navarro
    Calvia - Mallorca

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla opino lo mismo, una cosa, me he enterado que vosotros no sois como los que hacen solo los retiros de Emaús. vuestra fraternidad es diferente sois más a nivel parroquial, estais en más parroquias?
    Yo soy de Santany y me cuesta venir a Palma pero algún día me paso a conoceros es lo que ando buscando una comunidad de vida más evangelica.
    María Cardona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares