BIENVENIDA A LAS FAMILIAS MISIONERAS



Llegan a nuestras parroquias de la Vileta y Son Roca, unas “Familias Misioneras” en una Alianza de Amor,” a Jesús por María”. El Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Llega un momento en que las familias nos preguntamos: Nosotros, como familia ¿en qué podemos ayudar concretamente? ¿Qué será lo que Dios pide a nuestras familias en este momento?
La respuesta es muy simple: la familia tiene un papel muy importante y definitivo: "Construir una verdadera comunidad de vida y de amor" y ayudar a otras familias a que también lo hagan.

Somos familias que tenemos nuestros propios trabajos y ocupaciones, pero a pesar de eso, somos conscientes del esfuerzo y la dedicación de estas familias misioneras que llegan a nuestra comunidad, para compartir su fe con nosotros y ser entre nosotros testigos de Cristo Resucitado, y en Amor con su Bendita Madre!
Como familias cristianas queremos anunciar el Evangelio de Jesús, somos conscientes que tenemos que ser una verdadera comunidad de amor. Para lograr responder a esta vocación tendremos que empeñarnos en:

• Ser verdadera comunidad de amor
• Ayudarnos a progresar como personas
• Compartir lo que somos y lo que tenemos
• Ayudarnos a crecer y celebrar la fe
• Compartir la palabra, la eucaristía y la oración familiar
• Formarnos en el servicio
• Ser una familia que se comprende, se reconcilia y refleja el amor de Dios
• Ser iglesia doméstica

El amor es expansivo, por lo tanto la familia evangelizada, indefectiblemente se convierte en familia evangelizadora. ¿Qué significa eso?

Compartir con amigos, y vecinos, la experiencia de vivir y sentirnos Iglesia doméstica, es decir: Dios nos ha elegido y quiere que demos frutos como familia. Recordemos siempre que "la familia está llamada a ser signo misionero para los alejados, para las familias que no creen todavía y para aquellas que no viven consecuentemente la fe recibida.
Por esta misma razón estamos muy agradecidos a las familias misioneras del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, y a nuestro párroco Mn Julio Cesar Barcudi por esta iniciativa “misionera” en nuestra parroquia.

Fraternidad de Emaús
La Vileta

Comentarios

Entradas populares