TESTIMONIO DE MARÍA JOSÉ CANO "Él Señor nos lleva de la mano donde Él quiere, y no donde nosotros queremos"


TESTIMONIO

DE

MARÍA JOSÉ CANO

"Él Señor nos lleva de la mano donde Él quiere, y no donde nosotros queremos" 


Nuestra hermana Dª María José Cano, feligresa de nuestra comunidad parroquial de la Vileta, hoy día 27 de octubre del año del Señor 2021, ha querido compartir su testimonio de fe.

Cuando era adolescente como cualquier joven de su tiempo, ella participo en fiestas y bailes, pero la verdad no le llenaba y con otras 5 amigas de las cuales hay una amistad muy fuerte decidieron interpelarse una posible llamada del Señor.

Por casualidad el Señor quiso que le regalaran el rosario y la cruz del Instituto religioso, Misioneras de la Caridad (MC) es una congregación religiosa católica establecida en 1950 por santa Teresa de Calcuta para ayudar a los más pobres, tras pasar el postulantado y el noviciado, por fin pudo hacer sus votos temporales al servicio de los más pobres.

Pasarón algunos años y en su interior había una búsqueda de algo más, después de una lucha interior y bajo su director espiritual, comprendió que ese camino no era el que Dios quería para ella.

A pesar de todos los esfuerzos por ser fiel al Señor, comprendió que Dios le mostraba otro camino diferente.

Al igual que la Madre Teresa de Calcuta decidió entregarse a otro carisma, al igual que la Madre Teresa.

Agneѕ Gonхha Bojaхhiu fue el nombre de naᴄimiento de Tereѕa de Calᴄuta. Tereѕa de Calᴄuta ѕoliᴄitó al Papa Pio XII abandonar ѕu orden para dediᴄarѕe en ᴄuerpo у alma a loѕ máѕ neᴄeѕitadoѕ. Eѕto fue lo que máѕ tarde deѕᴄribió ᴄomo “la llamada dentro de la llamada”.

Para María Cano, este paso fue el que la ilumino para seguir la llamada dentro de otra llamada, estudio maestría, pedagogía, y pudo ejercer como profesora. Como su alma estaba buscando el seguimiento del Señor, por Providencia conoció a un joven que al igual que ella buscaba el servicio de Dios, la santa casualidad fue el regalo que Dios había reservado para su hija María José.

 Al contrar al hombre que sería su marido el cual comparten un mismo sentir, ya que este también había experimentado la vida de comunidad en los Cartujos y le hizo buscar otra llamada que sentía en su interior.  ANTONIO REINA era el que sería su marido. Se casaron en la Parroquia de la Vileta.

 Fruto de este matrimonio tienen 4 hijos que son la alegría de ese gran amor, que se profesan como matrimonio cristiano y comprometido.

El espíritu misionero de ambos les hacen ir buscando una comunidad de vida, porque comprenden que la fe no es para vivirla en solitario, necesitamos compartir y crecer en la fe. Cuando nos dejamos llevar por el Espíritu Santo éste nos impulsa a buscarle y ha amarle en el seguimiento de Jesús el Señor.

Actualmente viven en la Vileta, comparten con nosotros su vivencia espiritual y están entregados en un Movimiento Laico Teresiano. 

La característica principal de la Institución Teresiana es la presencia de sus miembros en estructuras públicas y privadas, a través de su práctica profesional, participando así́ de la misión evangelizadora de la Iglesia.  

La relación de la Santa Teresa de Jesús y los laicos es totalmente deudora de la investigación llevada a término por el grupo de estudio de la espiritualidad del Carmelo Teresiano del carmelo descalzo seglar y de los padres carmelitas descalzos “El carisma del carmelita descalzo seglar en los escritos de Santa Teresa de Jesús” La Madre Teresa no considerará la vida laical como una concesión que se hace a la debilidad humana o que ocuparse de las cosas temporales es un obstáculo para alcanzar la santidad, sino que a unos Dios los llama a santificarse en la familia y en las realidades seculares. 

Su mayor entrega dentro de este carisma es: la vivencia de los tres consejos evangélicos como familia seglar en medio del mundo, sin ser de él. María José Cano, nos invita a vivir el seguimiento desde las comunidades de base, en las parroquias.

Dios nos llama a ser Misioneros del Amor de Dios sea donde sea, y como el Espíritu Santo nos vaya indicando. Siempre hay que confiar en Dios Él jamás abandona a los que a Él se confían.

Nos anima como Fraternidad de Emaús a seguir al Señor, ha formar comunidades evangelizadoras, ayudando a la parroquia y a nuestro querido P. Julio el cual es una bendición.

 

Esperamos compartir más ratos en Cristo.

 

Rafael Verger

 

 

 

 


Comentarios

  1. UN testimonio muy gratificante la mano de Dios nos conduce donde El quiere, gracias por compartir

    Pedro Servera

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que hace falta en las parroquias, más testimonio de personas movidas por Dios. Gracias por compartir

    Mercedes Adrover

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares