GRUPO DE ORACION - FRATERNIDAD DE JESÚS


GRUPOS DE JESUS




BIENVENIDO – GRUPOS DE JESÚS
Los “Grupos de Jesús o Fraternidades de Jesús” es el nombre de un proyecto que, en estos momentos, se está poniendo en marcha en diversos lugares del mundo. Su nacimiento es fruto de una convicción básica. La renovación evangélica de la Iglesia dependerá, en buena parte, del desarrollo de pequeños grupos y comunidades que se comprometan a actualizar hoy la experiencia primera que vivió junto a Jesús aquel primer grupo de discípulos y discípulas que escucharon su llamada y le siguieron.
Querido amigo, querida amiga:
Junto a otros amigos y amigas vas a vivir una aventura apasionante, pues vas a hacer un recorrido para arraigar tu vida con más fe y más verdad en Jesús.
Estos grupos son de Jesús. Se reúnen en su nombre. Él los convoca y alienta. Jesús ocupa su centro. Basta tu deseo de encontrarte con Jesús, el Cristo.
Impulsados por Jesús, estos grupos pueden ser en estos tiempos un cauce humilde para hacer circular su fuerza renovadora y humanizadora en el interior de una Iglesia en crisis y en medio de una sociedad necesitada de sentido y de esperanza.
Estos Grupos de Jesús podrán impulsar lo que el papa Francisco llama «un dinamismo evangelizador que actúa por atracción». Él te ha traído hasta este Grupo de Jesús. Tu vida puede cambiar. Tu poca fe basta.
Bastan con reunirse entre 10 o 12 personas, creyentes o no, que sientan un interés por la persona de Jesús, su vida y su mensaje. Profundizar en la Palabra de Dios y orar y llevar su Buena Nueva a la vida de cada uno. Si no se puede  reunirse en la parroquia, se pueden reunir por las casas alternando si es posible en diferentes hogares, para hacer que las reuniones sean más fraternas y acogedoras.
No hace falta una gran preparación teológica, ni eruditos filosóficos, basta saberse “llamados por Jesús” a emprender ese Camino. Un camino de conversión y aprendizaje en conocer y amar a Jesús. En sí,  es un camino para el Pueblo de Dios, para los Laicos. Donde nadie es más que nadie.

Buscar un moderador, un sacerdote, religioso/a, o un laico preparado para dirigir mejor al grupo.

Te voy a sugerir una lectura que a mí me ha impactado. Evangelio de San Mateo, 14. 24-33.
¿Cómo me está afectando este tiempo de crisis religiosa y futuro incierto de la Iglesia?
¿Está mi fe en crisis, se va apagando o está creciendo? ¿Cómo me siento por dentro?
¿Observamos en la sociedad miedo al futuro, desaliento, falta de esperanza? ¿Qué clima se respira en la parroquia o en el entorno en que tú te mueves? ¿Cuál es la reacción más generalizada dentro de la Iglesia? ¿Qué estamos aportando a la sociedad y a la Iglesia los que estamos escuchando cada domingo el Evangelio de Jesús? ¿Ánimo o desaliento?
¿Esperanza o pesimismo? ¿Palabras o compromiso?
El Señor nos dice; ¡Ánimo! Soy Yo, No temáis. NO tengáis MIEDO. Tú ven y sígueme!!
Del evangelio de San Marcos, 10.46-52 nos dice ¡Ánimo! Levántate.. Te está llamado!!

Comentarios

Entradas populares