MISIONEROS DEL KERIGMA


Evangelizar es el mejor voluntariado y servicio que podemos ofrecer al mundo. No es un acto aislado, individual ni privado, sino que es siempre un acto comunitario (eclesial), un acto de Iglesia, incluso cuando lo ejercemos aisladamente. Evangelizar es ofrecer lo más grande que puede recibir una persona. Nosotros queremos ofrecer con alegría este regalo a toda la humanidad.
Desde nuestra realidad local, queremos iniciar un camino de conversión personal y comunitaria para hacer posible una «Iglesia en salida». Sí, queremos tomar conciencia de nuestra misión evangelizadora, recuperar el anhelo y el ardor misionero. 
Este nuevo Plan pastoral quiere convertirse en una hoja de ruta para ir transformando nuestra comunidad diocesana en una Iglesia en salida. ¡Qué bien lo expresa el papa Francisco!: «Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo.  Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades.» 

Comentarios

  1. Hola! Muy lindo Blog, los felicito, yo participo en la Renovación Carismática. Yo he hecho el Seminario de Vida en el espíritu, y les animo a que no tengan miedo el Espiritu Santo no abandona.
    Pablo Casado
    Madrid (Getafe)

    ResponderEliminar
  2. Una gran esperanza para todo el pueblo de Dios, es necesario evangelizar principalmente a los católicos pues muchos no conocen el Kerigma. que metodología empleáis?

    Julian
    Lleida

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué entonces los Católicos iniciamos una proclamación siempre con las reglas, las exigencias, el entrenamiento, las consecuencias secundarias, en vez de enamorar con la verdad, belleza y asombro de nuestro Dios?
    Cuando alguien ve a otra persona llena de fe, alegría, pasión, entusiasmo, cuando lo ve anunciar el poder de Dios con nosotros, cuando lo ve soportar las peores tribulaciones, cuando lo ve perdonando incluso al enemigo, cuando percibe sus convicciones y su amor por la vida, por todos, cuando lo ve vivir con fuego el Kerigma, cuando ve que viste al desnudo, alimenta al hambriento, da de beber al sediento, y visita al que sufre, al que está encarcelado… tarde o temprano exclamará: ¡Yo quiero hacer eso! ¡Ser eso! Cuanto nos falta por recorrer...
    Marta
    Catequista -Madrid

    ResponderEliminar
  4. “Un Plan Marshall para crear comunidades”
    "Necesitamos un Plan Marshall para crear nuevas comunidades”, “Crear una comunidad pequeña, sencilla, no es tan difícil. Los católicos podríamos encontrar una metodología para crear nuevas comunidades allí donde surgen nuevos cristianos, los que han hecho un Curso Alpha, un retiro Emaús o algo similar y se han encontrado con Dios. Podría ser un plan o un servicio dedicado a crear comunidades con gente que ya ha recibido el kerigma”.
    “Es distinto poner a alguien a hacer cosas en la parroquia o la diócesis que acompañar a esa persona en aquello que el Señor le pide. Es lícito dar un empujoncito cuando ves clara la voluntad de Dios en alguien: ¡Dios te quiere en el seminario, entra, hombre!, puedes decirle. Pero la clave está en acompañar a la persona, con respeto, en su camino”
    Y para acompañar hacen falta acompañantes maduros y cercanos. Muchos. Y eso implica generar cristianos adultos, a la vez fervorosos y fiables. La mayoría deberán ser laicos que se conocen y quieren y apoyan: es decir, gente unida en comunidades, el gran leit-motiv del encuentro.
    Por eso mismo veo que vuestra Fraternidad puede ser la “creación “de comunidades dentro de las parroquias, lo veo muy positivo. A eso lo que hace falta es que los curas de las parroquias se impliquen y den paso a un laicado más comprometido.
    Cristóbal Rodríguez
    Diacono

    ResponderEliminar
  5. Kerygma es alzar la voz de Cristo en mi .....y es importante porque no se hace.
    ¿Por qué se hace necesario enfatizar el kerigma entre nosotros? Porque la Iglesia en los países católicos ha estado presuponiendo, por demasiado tiempo, que todos los fieles ya conocen estas verdades. Se supone que la fe de todos los católicos es una respuesta consciente y personal a dicho anuncio de salvación en Cristo. Esto es falso.

    En la práctica observamos que muchos católicos no han escuchado nunca este mensaje con claridad y, por tanto, no han tenido hasta ahora un encuentro personal con Jesucristo vivo.

    Por eso el cristianismo de muchos católicos es superficial y rutinario. Es mediocre: ni frío ni caliente. No han experimentado una verdadera conversión, un cambio de vida. No han descubierto la novedad que Cristo trae a nuestras vidas. En realidad, muchos de nosotros vivimos como paganos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares