LA FdJ IMPARTE UNA CONFERENCIA SOBRE ESCATOLOGÍA EN LA IGLESIA DE LA MERCED (PALMA, 5/11/2022)




 

El pasado sábado 5 de noviembre, nuestro hermano de la FdJ Rafael Verger impartió una conferencia sobre la Escatología en la iglesia de la Merced de Palma, en un acto organizado por la Asociación del Rosario de la Aurora.


 Esta charla vino enmarcada en este mes dedicado a recordar y orar por nuestros difuntos, ya que en los días previos hemos celebrado y conmemorado a Todos los Santos y a los fieles difuntos.





Verger disertó sobre la santidad y sobre la doctrina que la Iglesia ofrece en sobre este tema. La conferencia concluyó con un debate ameno entre los congregantes al acto.

 

Fotografías de familia con los organizadores.





Comentarios

  1. Hola, la veritat en ple segle XXI encara hi ha gent que creu en aquestes coses? tot això és per fer por i així no s'aconsegueixen més adets
    Joan de Son Rapinya

    ResponderEliminar
  2. Sabeu com acaba el Rosari de l'Aurora.....doncs a bufetades jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se revisó tan tarde la doctrina oficial sobre el Más Allá? La primera razón tiene que ver con el acoso de la ciencia. El Vaticano no quiere repetir la amarga historia de Giordano Bruno o Galileo Galilei. Otro motivo son las estadísticas: el 60% de los católicos cree en Cristo, pero no en el Infierno ni en el Paraíso. Por último, era una exigencia del Concilio Vaticano II: poner al día la interpretación que en el pasado se hizo de los textos sagrados. La palabra es aggiornamento, la preferida del mítico Juan XXIII.
    La nueva escatología puso patas arriba la interpretación clásica de los textos sagrados, en especial la proclamación de santo Tomás de Aquino suma teológica del catolicismo, que entre los placeres de los que van al Cielo colocaba, además de la visión de Dios, el poco cristiano deleite de la contemplación de los sufrimientos a que están sometidos los arrojados al Infierno. En la literatura, el ejemplo más colosal es La divina comedia, donde Dante, gran tomista, con fruición vengativa, se regodea citando por el nombre a sus paisanos arrojados a la "región de los condenados" por ladrones, usureros, alcahuetes o traidores.

    Hacer -el Cielo más grande- significa proclamar el mensaje de salvación, como la gran comisión que Jesús enseña a todos los creyentes, para que la lleven a cabo. Hacer “el Cielo más grande” supone quitar de las manos de la iglesia, o de algunos, que intentan ocupar lugares que no les pertenece, la potestad para decidir quién va al Cielo y quien no, cosa que corresponde solamente a Dios. Hacer “el Cielo más grande” significa para mí, quitar la idea de que el Cielo se puede comprar o adquirir por medio de una serie de obras o de acciones determinadas, convirtiéndolo así, en un negocio para ciertas entidades. Significa aceptar a Cristo, como aquél que pago en la cruz por nuestros pecados. Esto es algo que el protestantismo, no solo en la Reforma del XVI, --sino antes y después también--, presentó que era solamente por la gracia (don o regalo) de Dios, y por la fe puesta en él. Todos podemos ir al Cielo, por medio de Cristo, quien dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; y nadie viene al Padre si no es por mí.
    Por lo tanto, querido amigo/a que pusiste tú opinión la cual me parece muy loable y la respeto, lo que si es cierto y no lo puedes negar es que sin Cristo no podemos llegar a Dios Padre, lo creas o no. Como tampoco podemos ignorar lo que la Biblia y el Magisterio de la Iglesia ha definido a través de los siglos Por tanto te hablo como creyente y no solo para contestarte.
    Rafael Verger

    ResponderEliminar
  4. Molt bona reflexió en intentar aclarir aquest dilema tan espinat sobre aquests temes; purgatori, infern, etc. és difícil per entendre perquè sobrepassa la metafisica, i més als corrents de la Nova Era, que s'han infiltrat al si de l'Església.
    Avui tot és relatiu, o potser ambigu davant de preguntes i respostes. Com a catòlic practicant vull afegir que la nostra fe ens encoratja a ser coherents amb el que diem i practiquem a un que siguem cada cop més pocs.
    Toni Miro
    Palma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares