La diferencia entre CREYENTE O DISCIPULO

La diferencia entre creyente y discípulo.
Creyente para mi es; un devoto, seguidor, piadoso, religioso. Jesús nos mandó a hacer discípulos, no creyentes. Estos no están completamente comprometidos con el Señor, para vivir una vida convertida totalmente a él, y por esa razón es que se ven  personas que hoy están en las iglesias y mañana no, cambian fácilmente de manera de pensar, les da igual venir o no venir a la iglesia, viven bajo su libre albedrío, ya que ellos deciden lo que quieren y lo que no quieren, porque no tienen un compromiso con el Señor, Hay Personas que piensan y creen que  Dios los puede bendecir, porque solo creen, no necesitan ir a  la iglesia cada domingo, ponen la excusa que ellos no son “beatos”  y creen en  eso porque ellos son creyentes, yo te voy a decir algo, tal vez es muy fuerte, pero es la verdad ¿creyente puede ser cualquiera? Hasta el diablo es un creyente y tiembla, eso lo dice (Santiago 2:19) creyentes, puede ser hasta los ateos, porque ellos creen en sus razonamientos, en sus filosofías,  marxista,  leninistas…!! Dios no quiere únicamente creyentes, el corazón de Dios va más allá que eso, él quiere discípulos, entregados a su servicio.

La definición de Discípulo  significa: Apóstol, Maestro, discípulo también significa Evangelista, un Divulgador, un Propagandista, un Catequista, un Evangelizador, un Ministro, un Profeta, también discípulo significa: Embajador, Mensajero, Anunciador. etc.…
Diez diferencias entre creyente y discípulo….

1)    El Creyente suele esperar panes y peces, el discípulo, es un pescador, La mayoría de creyentes su tarea principal es consumir lo que reino ofrece,(sacramentos, bautizos, comuniones, bodas, etc.) pero pocas veces por no decir nunca se ponen a la disposición del Señor en todo lo que son o lo que hacen, en otras palabras les gusta recibir, pero nunca dar, y además viven conformados con lo que son y con lo que hacen, (Romanos 12: 2)
2)     El creyente lucha por crecer, El discípulo por reproducirse, El creyente común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo está pensando en sí mismo, piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En qué va a beneficiarme este asunto? El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento, de compartir con los demás. todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el Señor las comparte con todos aquellos que la necesitan una palabra de Dios.

3)    El creyente quiere recibir: El discípulo es líder.

4)    El creyente se complace en depender totalmente del sacerdote descargando sobre él todas las responsabilidades, sobre su salvación. Quieren la visita a los enfermos, que todo recaiga en el sacerdote.  El discípulo, está siempre dispuesto a servir.

5)    El   creyente busca siempre los halagos, El discípulo el sacrificio vivo, (Romanos 12: 1) si dentro del cristianismo no estuviéramos tan preocupados por los reconocimiento personales, ya nos hubiéramos ganado nuestras ciudades y hasta el mundo para Cristo.
6)    El creyente entrega lo que le sobra, el discípulo entrega toda su vida.

7)    El creyente puede caer en la Rutina, El Discípulo es Revolucionario, uno de los peligros del creyente es quedarse atascado en los triunfos y victorias del pasado, viviendo una Rutina, fíjate  lo siguiente: si  le quitas  la letra “T” ya no dice lo mismo, ahora dice: (Ruina) porque la rutina es la ruina de cualquier Institución, El discípulo sin embargo busca cambios y avances en la obra del Señor y el mandato  que ha recibido de Dios, la alabanza es nueva cada día, nuestros servicios no son los mismos, sino que estamos esperando que el Señor haga algo poderoso en cada uno de nuestros  que aceres,  nunca el discípulo vive del pasado, (sino que sus ojos están puestos en el autor y consumador de la fe) (Hebreos 12:2)

8)    El creyente siempre busca que lo animen, El discípulo siempre procura animar. Lamentablemente  hay personas que están o andan buscando experiencias Qué los animen, que los llenen, que les levanten el ánimo, y cuando en la Iglesia donde están ya no llena esas expectativas, buscan otra, y mañana otra. Mientras que El discípulo por sí mismo anima, alienta, llena, ya que su vida es una fuente de gozo y paz en el Señor y nunca depende de las circunstancias.

9)    El creyente espera que le asignen tareas para servir a Dios: en otras palabras están como aquel empleado que se le dice que haga algo y cuando termina, este queda preguntando y ¿ahora qué hago?,

Mientras que el Discípulo es solicito en asumir responsabilidades. Se capacita para darle a Dios el servicio que él se merece, (busca información que le conduzca a un servicio más excelente a Dios) El Discípulo no necesita de cargos eclesiásticos para servir a Dios.

10.- El Creyente murmura y reclama. Cuando un creyente se convierte en Discípulo, el número de discípulos aumenta en gran manera leed eso en (Hechos 5: 14) (Hechos 6:7) no dice que el número de creyentes aumentaban en gran manera dice: que el número de los discípulos Aumentaban en gran manera que hasta los sacerdotes obedecían a la fe de nuestro Señor Jesucristo, porque el Discípulo hace más creyentes, para que estos se conviertan en discípulos.

En Mateo 3: 8 se nos dice: Haced pues, “frutos dignos de arrepentimiento” esto significa, que delante de todos los hombres, yo debo de demostrar que yo soy un verdadero Discípulo del Señor y que no exista ninguna duda ¿Por qué? En (Mateo 7:16- 9) Dios quiere que seamos como un árbol, que damos buenos frutos, por Ejemplo: si tú  siembras  un árbol de frutas, ¿para qué lo siembras? Me imagino que lo siembras con dos objetivos uno para que te de sombra, y otro para que  te dé  frutos y si tú  árbol que sembraste  no te  da el fruto que tú esperabas ¿qué harás  con aquel árbol? Mira; Mateo 7:19 y compáralo con Mateo 3:10, sino estas dando testimonio de que eres un discípulo de Cristo y no estas trayendo almas para Cristo es muy posible que seas cortado, (Mateo 7:21).

Fruto de almas para Dios: (Romanos 7:4) Dios viene siendo como un agricultor que está esperando buena cosecha, Jesucristo viene siendo como un árbol grande y frondoso, Los Discípulos vienen siendo como las ramas (Juan 15:1, 2, 4, 5, 6,7) Dios está esperando de nosotros resultados,  (Mateo 25:14- 30)
Paz y Bien



Comentarios

Entradas populares