Agradecimiento a Dios por el sacerdocio de nuestro párroco Mn Julio Barcudi Godoy

 

Un día como hoy, hace 8 años qué celebraste tú primera misa, en la parroquia de la Santísima Trinidad, queremos agradecer a Dios por haberte dado fortaleza y por considerarte fiel para  el honor de llevar su palabra. Dios nos envía fieles sacerdotes para llevarnos por el camino de la salvación, tú eres la guía que esperamos para que todos caminemos en dirección a la vida y la verdad del Padre

¿Qué es un sacerdote? A parte de lo que ya sabemos, también es; un corazón encendido de Amor de Dios, que enciende otros fuegos en sus hermanos. Nunca te olvides que eres consagrado. Perteneces a Dios. Toda tu vida –cuerpo y alma, con todas sus potencias- llevan la unción del Espíritu. Toda tu humanidad es a partir de ahora un instrumento para que Cristo se manifieste a los hombres.


No tengas miedo de vivir esa consagración y de testimoniarla. No dudes ni un instante que Dios no quita nada, sino que lo da todo. Y que es sólo perdiéndote como podrás encontrarte. Es desapareciendo para que surja Jesús como alcanzarás tu propia plenitud.  Tu ministerio sacerdotal, entonces, no es principalmente un trabajo, ni siquiera es únicamente una misión, un hacer. Lo primero es esta nueva realidad, esta identidad.  De ella fluye, vigorosa y eficiente, tu misión sacerdotal.. Eres  ahora pan consagrado: deja que el Padre Dios te parta y te dé al mundo.

 La misión es tan grande como apasionante. Los desafíos de nuestro tiempo, inmensos. Las tentaciones, múltiples. Pero no tengas miedo. No te olvides que cada día, cuando subas al altar, y en cada momento de tu sacerdocio, Jesús te dice: “Julio, ahí tienes a tu Madre”. En las manos de María tu sacerdocio –ese tesoro en vasijas de barro- está seguro y protegido.

En Ella, como estrella del Mar, podrás reencontrar el rumbo cuando las tormentas agiten la navecilla de tu alma. Santa María del Rosario, nuestra Señora del Evangelio, de la Redención y de la Gracia, sea también para ti,  nuestra Señora de la fecundidad y fidelidad sacerdotal.

 

Gracias por darnos a Jesús Eucaristía

 Pueblo de Dios

 


Comentarios

Entradas populares