PROYECTO EVANGELIZADOR "FRATERNIDAD"



Seguir a Jesús es seguirle en comunidad, somos del grupo de Jesús, somos fraternos, al grupo solo vienen los que el Señor llama, muchos o pocos, eso está en manos del Espíritu Santo. Nos tenemos que preguntar; ¿soy del grupo de Jesús o vivo mi fe, aislado por mi cuenta? 

Aislado corre el peligro de que “los pájaros vengan y se coman tu semilla, y esta no dará el fruto esperado”

La Fraternidad de Jesús es: un camino más que Dios ha suscitado en la Iglesia, nuestro carisma es llevar almas a Cristo. Somos misioneros/as laicos que estamos en parroquias, y quizás en otros movimientos de la Iglesia, pero queremos crecer como hermanos en comunidad.

Nos reunimos en pequeñas fraternidades, para la lectio divina, evangelizar desde el amor fraterno. Desde la amistad, desde la misericordia, desde el amor a los más `pobres y alejados de la Iglesia. ¡¡Como dice el Papa Francisco “ir a las periferias de la vida” es hacer lio por Cristo!!

Es ayudar a los párrocos en las parroquias, a compartir nuestro camino para hacer crecer las comunidades parroquiales, es comprometernos a ser “pobres entre los pobres” al estilo de Francisco de Asís, de irradiar la alegría franciscana, siempre en fraternidad.

Somos laicos contemplativos, con la experiencia de la vida oculta de Nazaret, al estilo de Carlos de Foucauld. Y misioneros, con el corazón ardiente como Ignacio de Loyola

Nuestros tres compañeros en este viaje: Francisco de Asís, Carlos de Foucauld, e Ignacio de Loyola. Y como no podía ser menos en toda familia está la “Mamá”, la mama del grupo de Jesús es nuestra Madre la Virgen María. ¡Qué familia más guay verdad!

Eso es la fraternidad de Jesús

¿quieres hacer camino con nosotros? ¿Cómo hacemos para crear fraternidades en las parroquias?

Si eres un párroco y quieres información Llámanos sin compromiso 629 57 01 79

 

1.- Hay que hacer “discípulos que hagan discípulos” Metodología celular.

2.- escuela de formación celular.

3.- Lectio divina, grupos pequeños

4.- adoración eucarística.

Si eres laico/a y quieres información

629 57 01 79

 


Comentarios

  1. Un proyecto esperanzador para avivar las comunidades parroquiales, todavía hay esperanza para la iglesia Romana
    Pastor Robert Winyer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares