María y la nueva evangelización.

Parroquia de Sa Indioteria (Mallorca) por el motivo de la visita de la Virgen peregrina de Radio María.
Por Rafael Verger. miembro de la fraternidad de Jesús.
Alabado sea Jesucristo!!!

Comentarios

  1. Buenas tardes, tuve la suerte de poder oír en persona la conferencia que diste en Sa Indiotería, me habían hablado muy bien de ti y quise venir a oírte. Me quede maravillada con la unción como decías las palabras, en muchas parroquias hacen falta laicos como tú.
    Muchos sacerdotes tendrían que oírte, y mucho más clero. Ya era hora que un laico tomase la palabra en la Iglesia.
    Tienes una sensibilidad muy especial para comunicarte, de verdad llegaste al corazón de los asistentes o al menos al mío.
    Doy gracias a Dios por haberte conocido
    Isabel Mas
    Sa Indiotería Palma

    ResponderEliminar
  2. Molt bona aquesta conferència em recorda Kiko Argüello del Camino, fan falta laics d'aquesta qualitat, encara hi ha molta por a parlar en públic, potser per falta de preparació o per no donar-los l'oportunitat.
    Ha hagut de venir Ràdio Maria i donar pas als laics, dono l'enhorabona a aquesta, perquè l'organització ha estat capaç de donar veu als que malauradament els donem poc protagonisme.
    Joan Alomar

    ResponderEliminar
  3. Crec que és una melodia ja vella en què els laics no acaben de posar-li una lletra, no s'ho acaben de creure, o no se'ls dóna l'oportunitat d'expressar-se, portem una eterna adolescència que omple els seus activismes d'acne clerical, els laics al no tenir la confiança dels pastors no s'acaben de fiar, gaire clericalisme.
    De vegades els consiliaris dels moviments laïcals aquests (ordenen, tanquen portes per evitar els corrents de la sana sinodalitat, per por del ramat encomanat.
    Els laics compromesos han de donar veu, són seguidors de Jesucrist, inspirats pel pensament social de l'Església, s'ofereixen amb humilitat amb una gratuïtat admirable, aportar solucions amb què afrontar el present i el futur, ens brinden l'esperança contra tota moral derrotada, seria possible que aquesta experiència de comunió es donés entre tots els laics de la nostra Diòcesi, estem massa carregats de clericalisme Quan donarem pas als nous evangelitzadors?
    Un capellà

    ResponderEliminar
  4. Después de escuchar este audio me parece que el contenido es muy real en los tiempos que corremos, ojala salgan laicos animados por el Espíritu Santo a ser testigos de Jesucristo.
    Conozco a él P. Norberto Alcover SJ es toda una institución en Mallorca, sus pregones tanto en medios de comunicación como en el plano socio político, veo que os acompaña a la fraternidad de Jesús, me atrevería a deciros que estáis en buenas manos. Su proyección Jesuita hace que el laicado sea tomado en serio. Ánimo fraternidad tenéis mucho que ofrecer a nuestra tierra.
    Una religiosa del Verbum Dei

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón amigo mío, es importantísimo volver a Jesucristo, a la proclamación del Kerigma primer anuncio. La evangelización parte desde la comunidad parroquial, se trata de un revuelo diferente al que estábamos acostumbrados, pequeños grupos, para llegar a la experiencia de Jesús, testimonio y comunión.
    No solo hay escasez de sacerdotes o de vocaciones religiosas. Lo más grave es la escasez de comunidades cristianas y la escasez de vocaciones al matrimonio y la familia, al laicado misionero. En Europa corremos el peligro de convertirnos en un continente poscristiano; en ser un espacio en el cual no haya sitio para Dios. A veces pensamos que otros son el problema. Quizá debamos pensar de una vez por todas que ¡nosotros mismos, los creyentes, somos el problema! No estamos acostumbrados sobre todo en España que un laico se adelante al clericalismo, de su visión de otra realidad, ¿Por qué no aprendemos de una vez, que todos somos la Iglesia?

    ResponderEliminar
  6. Opino más, quedarnos cruzados de brazos a la espera. No es aceptable, pues las dificultades no nos liberan de esa obligación. Ese peligro no es una suposición, pues, entre sacerdotes, no es raro escuchar estas o similares palabras: es imposible hacer algo, porque no acuden, no nos escuchan, no les interesa. Pero, si ‘no acuden’, tenemos que ir nosotros, sin quedar a la espera de que las cosas cambien, porque somos nosotros, con la gracia de Dios, los que tenemos que cambiarlas; hay que salir a las periferias, y las periferias no sólo son lugares remotos o pobreza material, sino lugares tan cercanos como la misma casa o acera, y la pobreza, una pobreza tan radical, aun con abundancia de alimentos y servicios, como es la carencia de Dios y de Cristo. Si ‘no nos escuchan’, hay que cambiar de discurso para que lleguen a escuchar. Si ‘no les interesa’ lo que decimos, tenemos que hablar de lo que les interesa, para terminar, hablando de lo que les interesa y nos interesa
    En el caso de una fe apagada, pero con cenizas todavía calientes, quizás sea posible un acercamiento por nuestra parte y hasta una llamada a la reflexión, que, si se hace debidamente, puede dar su fruto para iniciar la re-evangelización. No sirve quedarnos lamentando, ni simplemente tocar la campana. Partiendo de la problemática en que se encuentran, es preciso iniciar un diálogo sobre lo que resulta ser de su interés; desde ahí, sin prisas, con paz y paciencia, podremos ir proyectando la luz del Evangelio. Si nos empeñamos en seguir hablando de cosas teológicas y temas muy hermosos y en sí interesantísimos, pero que, hoy por hoy, no les dicen nada, si no tenemos la suficiente paciencia, perdemos el tiempo. Sobre esas cenizas no se puede soplar ni fuerte ni de prisa.

    ResponderEliminar
  7. On són els laics? M'ha agradat força la teva exposició referent a la participació del laïcat. Estem davant d'un pas molt important per al futur de l'Església Catòlica, passant per la responsabilitat de “tots” i no pas d'uns quants.
    El discerniment no és només una elit. El que afecta a tots ha de ser tractat per tots, doncs tots hi estan implicats, encara que no de la mateixa manera. En aquest sentit, va animar a fer una consulta veritable ia no enganyar-se complint l'expedient: No podem enganyar l'Esperit ni bloquejar-lo. És una responsabilitat molt seriosa. Si no hi participo, deixo frustat l'acció de l'Esperit al poble i és una cosa molt seriosa el que és bàsic no és el sagrament de l'ordre sacerdotal, sinó el del baptisme.
    Us animo fraternitat de Jesús a seguir endavant amb aquest camí sinodal del “caminar junts, laics i clergat” No tingueu por, deia Joan Pau II.
    Un capellà de ciutat
    Palma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares