Buscar este blog
La Fraternidad de Jesús""ad experimentum", es una experiencia de renovación espiritual y formación cristiana que comienza con un acercamiento a la Palabra de Dios. Es una oportunidad para encontrar a Jesucristo de una forma nueva según la gracia de Dios y su amor se revelan a través de otras personas creyentes. Nos acompaña el P. Norberto Alcover SJ Palma de Mallorca- - 629 570 179 raverteaguaviva@gmail.com
Entradas populares
Es lo mismo evangelizar, que catequizar?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
És meravellós veure a l'Església viva, per fi als laics ens donen veu, potser així ens tinguin més en comte perquè molt parlar i després en la realitat tornem al mateix, massa clericalisme. Els laics som sacerdots i hem de tenir més consideració a l'Església jeràrquica però bé això que res no?
ResponderEliminarMiguel Angel Carbonell
Palma
Efectivamente, a pesar de que hemos avanzado en este sentido, seguimos encontrando falta de comprensión de lo que significa la vocación laical, que se sigue considerando una vocación de segunda. Esto conduce a una visión de la relación sacerdote-laico basada en la oposición y en la jerarquización que, además, tiene como efecto un alto grado de paternalismo que dificulta el crecimiento espiritual de los fieles laicos y afectos negativamente a nuestro papel en la Iglesia y en el mundo. Desde la perspectiva contraria, la falta de sacerdotes –y, más en concreto, de sacerdotes que promuevan la vocación laical– contribuye a plantearnos la necesidad de cuidar mejor las demás vocaciones. Al mismo tiempo, un análisis de la realidad que nos rodea nos permite ver que las mujeres seguimos ocupando mayoritariamente espacios secundarios en la Iglesia, en clara contradicción con nuestra condición de bautizadas.
ResponderEliminarSe detecta asimismo una escasa coordinación entre Parroquias de un mismo territorio y una falta de integración de los Movimientos y Asociaciones en la realidad parroquial. Si un movimiento laical no es de la opinión o gusto del párroco éste fracasará en la parroquia, el párroco tendría que acoger las inspiraciones del E-S. pues él su misión es acompañar no dirigir, ya que de esta forma el laicado se ve mermado y cae en el sentimiento de no verse valorado, queda mucho por hacer.
María Luisa Núñez
Coria de Rio
Sevilla
GRAN ÉS Mn TONI VADELL
ResponderEliminarMallorca ha perdut un dels millors, però l'Església l'ha guanyat. Toni Vadell un gran comunicador, per la seva simpatia, humanitat i sobretot pel seu carisma.
Falten sacerdots així d'aquesta talla a Mallorca.
Miguel Angel Segui
Mallorca